Estar enamorado, es aireOxígeno.Inspiración.Llenar el corazón de sangre nueva. Salir a tomar el fresco.Abrir sus ventanas y dejar que corra el aire.,que entre la luz. Todo huele a nuevo, a necesario y a conveniente. Como toda brisa, al principio es totalmente inofensiva, pero si se nos va de las manos puede estar anunciando tormenta o incluso un huracán.Por eso es importante que se levante con cierta frecuencia a un ritmoconstante, lindo y suavecito .Que empuje sí, pero que no despeine.
Solo hay dos etapas en la vida: aquella en la que te dicen que no y aquella en la que eres tú el que dice que no. La rapidez con la que pasas de una a otra es lo que llamamos progreso.
Dicen que crecer es aprender a despedirse, y a mi eso se me da bastante mal, así que no en qué habré estado perdiendo el tiempo.
Sin embargo, por encima de todo, lo que le faltó al cielo , lo que no hubo por donde creerlo, fue la definición de verdad. Si la verdad se reduce a lo que nos explicamos, entonces la mentira no existió jamás. Y yo, me voy dando cuenta de que hay cosas que ni pueden ni deben ser relativas. Lo absoluto solo tiene sentido cuando llevas demasiado tiempo a merced de lo relativo. Quererse es un valor absoluto, como tambié lo es confiar, creer o comprometerse. Los valores más importantes de la vida no admiten puntos medios, y no están hechos para gente a medias. Mentir es vivrse a medias. Y la otra mitad es lo que llamamos muerte.
Si la experiencia es lo que somos, la intuición es lo que podemos llegar a ser.
La vida entera es un plan B. Nos obligan a estudiar para hacer algo, en vez de dedicarnos a lo que nos fascina. Porque la fascinación, al igual que la pasión y la vocación, y todas las agudas terminadas en -ón, estarían en el plan A, ese que nunca es rentable, ese con el que jamás te ganarías la vida.
Y nadie nos lo dice, nadie nos avisa de que ya está. Nadie se sienta un día ante nosotros y nos dice: mira , lo de seguir llenando el Palau Sant Jordi con veinte mil fans no va a poder ser, no estás a tiempo ya. Pero no pasa nada, puedes seguir viviendo.
La tolerancia está sobrevalorada. Llevada al extremo,es la peor clase de indiferencia. Si lo toleras todo,eso es que nadie te importa.
Chico no conoce a chica. Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, en el tiempo. La vida se encarga de enseñarnos que cualquier amor que se precie comienza siendo de algún otro modo, platónico.
Nos han vendido un amor por secuencias, que jamás duran más de 90 minutos. La vida dura algo más de noventa minutos. Y la verdad es que las cosas no se rigen por metraje. Las decisiones más trascendentales y maravillosas funcionan por intuición. Luego las racionalizamos, y lo peor, tratamos de replicarlas. Pero no es así. El azar es a los hechos lo que la intuición lo es a las personas. Una fuerza incontrolable que domina y zarandea nuestras visas, las hace imprevisibles y algo interesantes, pero que afortunadamente, escapa a la razón.